Turismo sostenible

Amamos lo que nos rodea

Agroturismo en la Garrotxa

Espacio de interés natural

Mas Pineda está situada en un marco natural y único dentro del Espacio de Interés Natural (PEIN) de la Alta Garrotxa. Por esta razón, no podríamos hacer turismo si no fuese desde el respeto y el amor por la naturaleza. Buscamos ofrecerte el máximo confort respetando y cuidando de nuestro entorno, que es lo que nos da vida.

Turismo sostenible y consciente

En Mas Pineda fomentamos una forma de viajar y de disfrutar desde el respeto y el cuidado por el medio ambiente, un turismo sostenible y consciente. nsciente. Recomendamos excursiones a pie desde la masía y los alrededores, así como por los pueblos cercanos, para descubrir la cultura y las costumbres de la gente de la comarca.

Construcción sostenible

La construcción original de la casa, hace más de 800 cientos años, fue completamente sostenible. Todo lo necesario para su construcción se encontraba en el valle de Oix. Desde sus materiales hasta sus trabajadores. En la restauración, se tuvo en cuenta el mismo principio y además se mejoró el aislamiento de los tejados, consiguiendo ahorro energético pasivo.

Productos de proximidad

En cuanto a las comidas, utilizamos alimentos ecológicos y/o de proximidad, intentado apoyar la economía local, consumiendo y compartiendo productos de la comarca.

Electricidad procedente 100% de energía renovable

Con el fin de ofrecer el máximo confort y sostenibilidad, Mas Pineda cuenta con fuentes de energías renovables, respetuosas con el medio natural y el entorno. Es por este motivo que hacemos uso de placas solares para generar electricidad, para el agua caliente y para mantener una temperatura constante y agradable en el interior todo el año. También tenemos climatización con aerotermia y radiadores de hierro fundido restaurados. La leña procede de nuestros bosques y contribuye a la limpieza forestal.

Nos gustan los animales

Realizamos compostaje natural y las gallinas y los conejos también nos ayudan a aprovechar los restos orgánicos. También criamos, una vez al año, algunos cerdos para consumo propio y para las comidas que ofrecemos. Los criamos al aire libre, donde ayudan a mantener el bosque limpio y cuidado.

Open chat