Donde nace la inspiración
Los Pirineos nevados, los valles frondosos y el atardecer que tiñe de rojo el bosque. Desde Mas Pineda, sentirás la naturaleza a flor de piel.
De masía histórica a casa rural
Mas Pineda es un viaje en el tiempo, donde cada rincón de la casa habla de tradiciones y costumbres de un pasado lejano perfectamente encajado y preservado en el presente.
Habitaciones
Cada habitación de Mas Pineda es una puerta a un pasado tranquilo. Vistas panorámicas del valle de Oix y antigüedades que se remontan al siglo XVI, harán que vuestra estancia sea inolvidable.
Apartamento
En la parte más alta de la masía, se encuentra el imponente apartamento Mas Pellicer, un espacio independiente con chimenea, vistas del valle y espacio para hasta 6 personas.
Entorno privilegiado
Desayunar en el gran jardín de césped con vistas a las montañas, salir a pasear por el bosque, recoger setas de temporada y, al volver, relajarse en la sala de lectura al lado de la chimenea. En Mas Pineda, no hace falta soñar, solo hace falta estar. Desde Oix, una pista forestal bien conservada asciende bordeando riachuelos, bosques de pinos, encinas y robles. A medida que se gana altura, las montañas aparecen imponentes y majestuosas hasta que el valle queda a tus pies. Has llegado. Desde Mas Pineda, cientos de itinerarios naturales a pie, en bici o a caballo te esperan.
Desconecta para reconectar
Silencio. Nubes que pasan. El balido de una oveja. Las hojas de los árboles que se balancean con el viento. Esta es la postal sensorial de Mas Pineda. Reconecta con tu tranquilidad y con la naturaleza que te rodea con baños de bosque, los animales del lugar y sesiones de yoga y meditación.
Todo lo que necessitas
Wifi rural, barbacoa, zona chill out con vistas panorámicas, biblioteca, servicio de picnic, tintorería, masajes, televisión por satélite, cunas y tronas, entre otros. En Mas Pineda, estar en medio de la montaña no significa prescindir de ninguna comodidad.
Turismo sostenible
En Mas Pineda creemos en un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza. Por eso, la comida que cocinamos es ecológica y de proximidad, tenemos huevos de nuestras propias gallinas, árboles frutales y plantas aromáticas. Utilizamos bombillas de bajo consumo, los productos detergentes que utilizamos son ecológicos, reducimos el uso de plásticos y utilizamos botellas de cristal para el agua.
¿Qué dicen de nosotros?
Como es la experiencia en Mas Pineda?
Laia es una anfitriona excelente. Sabe cuidar y empatizar totalmente con el huésped. La casa es muy confortable y con una decoración exquisita. Se respira mucha tranquilidad y los parajes cercanos son una delicia para poder conectar con la naturaleza. La comida es muy buena, de calidad, abundante y variada. La habitación muy equipada para sentirte como en casa.
Eva
Estuvimos solos durante nuestra estancia y nos fue de maravilla! La cena y desayuno super bueno, de calidad y hecho con mucho amor. Como si estuviéramos en casa. Caminamos por sus bosques y observamos las ovejas, tienen unas 80! Preciosas! Lo que más nos gusto fueron las vistas que nos regala el entorno. Muy bonito! Volveremos. Muchissimas gracias!
Gala
Tanto el desayuno como la cena muy ricos, todo casero, con un sabor riquísimo, con comida local y super fresco. Uno se encuentra en el medio de las montañas, lo que hace que uno pueda desconectarse totalmente del bullicio y ciudad. Las vistas son espectaculares, y el ambiente es muy rural. Muy satisfactoria toda la estancia!!