Promoción destacada
Ver Oferta
Ver Oferta

¡Enhorabuena, está a punto de reservar al mejor precio!

¡Ver ventajas web!
¡Ver ventajas web!
Ver Oferta

¡Bienvenidos a Mas Pineda! Alojamiento en una casa rural en plena Garrotxa

Nuestra masía es un antiguo Cap Mas, ya documentada en pergaminos del año 1243. Se encuentra en la vertiente levante de la sierra de Toix, en el precioso pueblo de Oix (La Garrotxa), dentro del Espacio de Interés Natural de l’Alta Garrotxa.

De masía histórica a casa rural en Oix (La Garrotxa)

Hemos convertido esta masía en la casa rural Mas Pineda, cuya ubicación privilegiada y entorno natural incomparable en La Garrotxa son perfectos para el turismo rural; desde Oix tenemos unas preciosas vistas panorámicas al Pirineo y al PrePirineo.
En la rehabilitación de la casa rural se respetaron todos sus edificios y espacios, construidos a lo largo de muchos siglos, para destacar sus características originales y convertirla en una casa rural con mucho encanto que ofrece alojamiento en habitaciones y en un apartamento rural.

Alojamiento en habitaciones y un apartamento rural

En Mas Pineda encontraréis dos opciones de alojamiento: en las habitaciones únicas de nuestra casa rural, o en un apartamento rural completo, en la misma finca de Mas Pineda. Así, todos podréis elegir el tipo de alojamiento más acorde a vuestras necesidades y preferencias.
Además, el mobiliario de nuestro alojamiento está formado por antigüedades restauradas de los siglos XVI a XIX, muchas de ellas de la zona de La Garrotxa: camas policromadas, cajas góticas y barrocas, armarios y mesas de nogal, cornucopias… En la casa rural Mas Pineda hemos cuidado todos los detalles para proporcionar encanto, a la vez que confort y calidad, tanto en las habitaciones como en el apartamento rural.

Espacios con encanto en nuestra casa rural

La casa rural Mas Pineda nos permite disfrutar de silencio y tranquilidad de Oix en cada uno de sus rincones con mucho encanto, ideales para desconectar y reencontrarse con uno mismo.
Sala de lectura con biblioteca propia, barbacoa, aparcamiento, zona chillout, granja con animales, huerto, sala polivalente con chimenea y juegos de mesa, opción de desayunos, pícnics y cenas… En la casa rural Mas Pineda encontraréis todo lo necesario para descansar y disfrutar de unas vacaciones o una escapada a La Garrotxa, desde Oix.

Turismo rural desde Oix: el entorno de la casa rural Mas Pineda

La finca de la casa rural Mas Pineda, de 331 hectáreas, es una explotación forestal sostenible y ecológica certificada, con un rebaño de ovejas y cabras, con otros animales de granja.
Oix se ubica dentro del Espacio de Interés Natural (PEIN) de l’Alta Garrotxa, dentro del espacio de Xarxa Natura 2000, como lugar de importancia comunitaria (LIC) y como zona de especial protección para las aves (ZEPA). En concreto, forma parte del espacio Alta Garrotxa — Massís de les Salines (código ES5120001). También cuenta con dos bosques maduros protegidos con contrato de custodia del territorio, que se pueden visitar.
¡En este entorno natural único os esperan muchas actividades deportivas, familiares y de ocio!